2/02/2013

Introducing BlockBot

BLOCKBOT


Buenas, me llamo Josep Caballe, soy un miembro del equipo AH Robots, de la FLL (First Lego League) este es el primer año que compito en esta competición de robots, y bueno a partir de ahora iré haciendo un seguimiento diario hasta el día de la competición en Vic (Cataluña) 10 de marzo de 2013.
Muy buen pues hoy colgaré unas fotos de nuestro robot y les explicaré un poco como funciona...


Este robot, tiene tres cosas que para mi y mi equipo son muy buenas y esenciales para la FLL
1. Su rigidez, nos permite tener un error 
mínimo a la hora de la colocación del
robot en la base. Ademas nunca se nos ha
desmontado una sola pieza oir muchos 
golpes que haya recibido.
2. Su posición del tercer motor, nos permite una rápida colocación e intercambio de pinzas durante las pruebas (unos 10 segundos entre cambiar la pinza, el programa y colocar el robot)
3. Tiene capacidad para 6 sensores SIN tener que modificar en absoluto el robot primario, aunque solo puedan ir conectados a la vez 4 sensores (nosotros usamos dos de luz delante para seguir la línea negra y dos de contacto detrás para recolocación)

Si alguien quiere los planos para montar este robot, se los haré y enviaré encantado. 
Mi email es pepcaballe@me.com

PD: Mi equipo AH Robots, hacemos 415 puntos max. en 2:30  con este robot, sinceramente este es el 4º robot que diseño y hemos mejorado mucho en cuando a precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario